¿Cuáles son los errores refractivos de la vista? Síntomas

En Noticias 0 comentarios

Los errores refractivos son problemas de la vista relacionados con la capacidad del ojo para enfocar correctamente la luz. Te compartimos los errores que existen y los síntomas que causan:

Presbicia

También conocida como vista cansada. Se presenta por lo general en personas mayores a los 40 años, en donde se dificulta la visión cercana debido a un endurecimiento de la lente natural encargada del enfoque: el "cristalino".

Síntomas de la Presbicia

 

Estos problemas visuales pueden ser tratados con el uso de gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva.

 

Es importante consultar por lo menos una vez al año al especialista de la salud visual. "Te esperamos en una de nuestras 27 sucursales, contamos con especialistas capacitados y calificados para realizar un examen visual de calidad".

 

MIOPÍA

Es un error visual debido a que el tamaño del ojo es más grande del tamaño normal, esto causa visión borrosa para ver los objetos lejanos, pero los cercanos se ven claramente. Los especialistas nos dicen que es el resultado de que la imagen visual se enfoca delante de la retina y no directamente sobre ella, puede estar causada porque el globo ocular es excesivamente alargado.

 

Síntomas de la Miopía

 

HIPERMETROPÍA

Es un error que causa dificultad para ver los objetos cercanos, esto suele deberse a un globo ocular demasiado corto.

Los especialistas nos dicen que la imagen visual enfoca detrás de la retina.

 " Te recordamos que en Opticas Arista tratamos estos errores con expertos optometristas "

Sintomas de la Hipermetropía

 

ASTIGMATISMO

Es uno de los errores visuales más comunes, en donde la visión no es clara ni de lejos ni de cerca y se debe a una forma ovalada de la córnea, en la mayoría de los casos se presenta combinado con miopía o hipermetropía

 

Síntomas del Astigmatismo

 

RELATED ARTICLES